lunes, 13 de febrero de 2012

Las Pirañas ya no son pez grande de las amazonas


Pirañas ya no es el pescado grande de la laguna amazónica


Foto: Andy
Después de ver el primer episodio de El río , por no hablar de escuchar historias reales de carne de comer pez gato, insectos que se arrastran hasta la uretra, si usted hace pis en el agua, y, por supuesto, la famosa Piraña, estoy bastante seguro de que nunca, nunca, quiere entrar en la Amazonía. Por lo menos hasta que me construir un traje que me pueda defenderse de todas estas criaturas, sin dejar de mirarme como el hombre de Michelin.
Eso no puede estar muy lejos, con el descubrimiento de un pez que puede sobrevivir en lagos infestados de pirañas en el Amazonas.
El pez de 300 libras Arapaima está cubierto con una armadura-como escalas de protección que efectivamente protegen de la picadura Piranha vicioso. Lo que me gusta llamar el hombre de hierro de la Amazonía, el traje de los peces consta de una gruesa capa mineralizada que cubre una suave capa de fibras de colágeno, se apilan en la alternancia de la dureza direcciones de préstamo a la capa externa en todas las direcciones.
El pescado proporciona lo que los científicos les gusta llamar "Bioinspiration" - sólo una forma elegante de decir que es la naturaleza que nos da ideas para nuestros propios usos. Esta combinación de la capa externa dura y suave capa interior permite a los peces de la flexibilidad de moverse y podría ser justo lo que nuestros ingenieros necesitan para forjar armaduras flexibles para los soldados, así como la creación de materiales para pilas de combustible, el aislamiento, y los diseños aeroespaciales. Cerámicas flexibles podría muy bien ser la próxima gran cosa en la industria manufacturera.
El estudio se inspiró en una expedición en el Amazonas que nuestro líder biomimético (el estudio de los materiales naturales de los organismos vivos y los procesos que los producen), científico, Marc Meyers, llevada a cabo hace algún tiempo. Vio el Arapaima sobrevivir entre las pirañas, que notoriamente no juegan bien con las demás criaturas, y se preguntó cómo.
Meyers afirma que estamos "golpear una pared" y que "hemos usado nuestro ingenio al máximo", por lo que ahora miramos a la naturaleza, al igual que lo hicieron nuestros antepasados ​​cuando hechos de cuero, hueso y madera, con el fin de calcular con materiales que pueden ser más difíciles, mejor, más rápido, más fuerte que los sintéticos actualmente estamos produciendo en masa.
Mientras que un montón de inspiración para la tecnología futura proviene de la imaginación de los frikis creativos de todo el mundo que han creado espectáculos épicos de ciencia ficción, películas y libros, a veces sólo tenemos que echar un vistazo a las maravillas que la naturaleza ha logrado reunir y ver sus soluciones elegantes para replicar lo mejor que podamos.
Porque, al final, no hay nada que crea bastante perfección, como el ensayo y el error de la selección natural durante millones de años, haciendo algo especialmente adecuado para su entorno.
[A través de Science Daily ]

No hay comentarios:

Publicar un comentario